Saltar al contenido

Libros Sobre Holocausto

Hola, si has llegado aquí es que estas buscando Libros Sobre Holocausto. Te exponemos lo destacado para comprar en Amazon, distintas opiniones , precios y los mejores productos.

Su padre, un ginecólogo judío que perdió su licencia sería detenido y ejecutado y ella sería deportada con su madre a Theresienstadt en 1942 y, un año después, a Auschwitz. Allí, logró subsistir merced a la poesía, compone sus primeros versos y descubre que el alemán no forma parte a los nazis, sino a los que adoran la vida y la hermosura. Aunque a pesar de su mensaje de optimismo, reconoce que “Auschwitz no fue un centro de enseñanza de nada y bastante menos de humanidad y tolerancia”. Frankl, entre los más ilustres psiquiatras de Viena relata su experiencia sobre el internamiento en Auschwitz. El shock inicial, da paso a otras emociones como la apatía posterior y al final la despersonalización.

Cercas reanuda la figura intrigante del farsante y realiza una novela de no ficción que, antes de transformarse en un “Yo acuso” irreflexivo, propone que analicemos cuántas ocasiones hemos dicho que sí, en el momento en que debimos decir que no. Novela basada en la historia real de 2 judíos eslovacos, Lale, tatuador de presos en el campo de concentración, y Gita Sokolov, quienes consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto. Los próximos diez títulos corresponden a algunos de los más recientes libros, la r parte novelas, escritos o reeditados en los últimos meses sobre el campo de concentración polaco conocido como Auschwitz. El campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en la Polonia entonces ocupada por los nazis es considerado en el mundo entero un símbolo del Holocausto.

El infierno en el campo de concentración de Auschwitz sigue siendo el tema central de muchas novelas, cuando está a puntito de cumplirse el 75 de aniversario de la liberación del campo de concentración nazi. A tono con la novela de Stein, Javier Cercas escribe sobre Enric Marco Batlle, un español que durante años mencionó que haber estado en el campo de concentración de Flossenbürg, a donde había sido enviado por antifranquista. Pero en 2005, casi a punto de participar al lado de Rodríguez Zapatero en un acto por la memoria de las víctimas de Mauthausen, su mentira fue descubierta y cayó sobre él todo el peso del deshonor.

Diez Libros Sobre Auschwitz, Un Decálogo Para La Memoria

Precios y opiniones de Libros Sobre Holocausto

 

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados