Saltar al contenido

Libros De José Saramago

Buenas, si estas aquí es que estas buscando Libros De José Saramago. Te exponemos lo destacado para obtener en Amazon, diferentes críticas , costes y los mejores modelos.

Probablemente el libro más popular del escritor, publicado en 1995 que relata la aterradora historia de una localidad que, de repente y sin explicación lógica, se queda ciega por una extraña epidemia que hace el pánico absoluto, la división de una sociedad aislada por el miedo y el instinto de supervivencia. Tanto su casa​ como la biblioteca privada están abiertas al público todo el año en el pueblo de Tías. Por los pasillos es fácil encontrarse con Pilar del Río, su mujer, quien aún frecuenta la vivienda y encabeza la Fundación José Saramago. Allí, entre otras cosas, está la colección de relojes que el escritor portugués detuvo a las 4, como símbolo de amor hacia ella, pues se conocieron a esa hora. La caverna es la duodécima novela del premiado escritor portugués, publicada en el año 2000. En ella se cuenta la historia de un funcionario que trabaja en el Registro Civil, don José, cuyo nombre es irónicamente el único que aparece en toda la obra.

En 1974 se sumó a la Revolución de los Claveles, que llevó la democracia a Portugal. En esos años incluso los estudios técnicos contenían materias humanísticas. En los libros de artículo gratuitos de esos años Saramago se encontró con los clásicos. Incluso en sus últimos años aún podía recitar de memoria algunos de esos textos. Si bien Saramago era buen alumno, no ha podido finalizar sus estudios por el hecho de que sus padres por el momento no lograron pagarle la escuela, por lo que para sostener a su familia Saramago trabajó durante un par de años en una herrería mecánica. Claraboya es una novela que relata las vidas de los habitantes de un edificio de humildes pisos de Lisboa, durante la primavera de 1952.

El apodo de la familia paterna era Saramago («Jaramago» en español, nombre de una planta herbácea silvestre de la familia de las crucíferas). Tertuliano Máximo Afonso, de 38 años, un hombre aburrido, solitario, insatisfecho con su propia vida y sumido en la depresión está con un hombre idéntico a él, con quien no posee ningún vínculo de sangre. Expone el término de la falta de originalidad y replantea el concepto de ‘individualismo’ en una sociedad masificada. Publicada en 1980, cuenta la crónica de múltiples generaciones de campesinos portugueses explotados y sometidos por la injusticia, la violencia y el abuso de poder de una parte del Estado y el clero y que acaba con el triunfo de la Revolución de los Claveles, misma a la que se unió el escritor en vida. Como acto de protesta, Saramago abandonó Portugal y se instaló en la isla canaria de Lanzarote.

Los Mejores 10 Libros De José Saramago

Precios y opiniones de Libros De José Saramago

 

Última actualización el 2021-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados